La 5ª Avenida

La primera fila para el consumidor

Publicado por La5e el 13/01/11 Bookmark and Share
La primera fila para el consumidor

Hoy toca repaso. Hemos encontrado este video de menos de 4 minutos donde se explica de forma sencilla, rápida y simple (es mercadotecnia, no lo olvidemos) la evolución que ha tenido el marketing desde que se inventó la rueda.

En el video se repasan las disciplinas de marketing que han ido emergiendo a lo largo de los años a medida que evolucionaban los canales de comunicación. Desde la primera agencia de publicidad tradicional creada en 1852 que ayudaba a las marcas a promocionarse mediante los periódicos, más tarde la radio y posteriormente la televisión al nacimiento de las acciones de marketing directo, a través de nuevos canales como el teléfono, el correo o el envío de catálogos…

Los distintos canales fueron determinando nuevas formas de promoción hasta que en los años 90 descubrimos un nuevo mundo llamado INTERNET. En muy poco tiempo la web 1.0 dio paso a la web 2.0 y los consumidores se convirtieron en canal. Desde entonces el consumidor controla los mensajes que entran en su vida y los que no, y decide los que quiere compartir con el resto del mundo y los que no. Es un hecho que estamos en la era del mycasting en la cual cada individuo expresa su opinión, ejecuta acciones comerciales y potencia o contrae decisiones de mercadotecnia desde su sofá…

Cada consumidor es en él mismo un canal de comunicación, así que se podría decir que hay tantos canales como personas puede haber online. Miles de millones. Miles de millones que han pasado a jugar un papel fundamental en la mesa del Marketing con mayúsculas y que han conseguido un sitio en primerísima fila.

Mirad el vídeo para repasar la historia y si os apetece, vislumbrad el futuro del poder del consumidor en la red:

Etiquetas: ,


Artículos que te pueden interesar


Puedes seguirnos via RSS / Atom





Archivo del blog

Suscríbete!

Recibirás las últimas novedades
de la agencia en tu correo

Novedades

04/04/14

La 5ª une cocina y finanzas para una serie de eventos para Bankinter

Más de 1500 clientes de Banca Privada de toda España han disfrutado de unas “Jornadas de Alta Cocina Financiera” que han obtenido el premio a la Mejor Campaña en los Premios de Fondos de Inversión de Expansión.

31/01/14

La 5ª con el Patronato de Turismo de Gran Canaria

Para FITUR 2014 colaboramos de nuevo con el Patronato de Tursmo de Gran Canaria.

Tweets

  • Facebook
  • twitter
  • send an email
Grupo O. Building Brands La 5ª excellentia :: Agencia de comunicación

Madrid: C/ Lagasca 7, 1º izda / (28001) / T.(+34)  914  363  599
info@la5e.com / Ver localización / Aviso legal