La 5ª Avenida

Las cifras mediáticas de la boda de la semana

Publicado por La5e el 29/04/11 Bookmark and Share

No hay duda de que esta boda va a ser el evento, si no del año, al menos de una temporada. Quizás del próximo mes o la próxima semana. Estamos acostumbrados a devorar noticias con tanta energía que no nos cabe duda de que pronto olvidaremos a la pareja más feliz del planeta.

Para enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton se han superado todos los récords precedentes sobre la repercusión en medios, incluidos el del Príncipe Charles y Lady Di. Es normal, a los 12.000 profesionales de los medios que cubrirán el enlace de una forma u otra, según informa Europa Press, ahora existe internet y todo lo que conlleva.

Según un estudio de la empresa británica de marketing en Internet Greenlight, cada 10 segundos se menciona “Royal Wedding” en la Red. En Twitter, según hemos comprobado, las menciones son cada segundo. Quizás menos. Y se añaden unos 9.000 comentarios cada día en promedio por Internet. Más de ocho millones de páginas han sido consultadas en el sitio oficial de la boda. Y la página Facebook www.facebook.com/TheBritishMonarchy ya tiene a más de 350.000 miembros. ¡Existen, además, aplicaciones para iPad y iPhone creadas especialmente para el bodorrio!

Gracias a este seguimiento y a la ayuda inestimable del departamento de comunicación del enlace –porque de haberlo, haylo- es posible saberlo todo. Desde el CV del conductor de la orquesta a las flores que componen el ramo real. Todo, todo.

Entren si no en www.officialroyalwedding2011.org y vean el documento extensísimo que colgaron abierto a todo el mundo: 95 páginas en las que hasta se detalla el plan policial previsto. ¡Sólo nos falta saber la talla de la liga de la novia!

Según Saint James, la oficina del Príncipe, “Guillermo y Kate desean que la boda sea lo más accesible para un máximo de personas", por lo que se tratará de "la cobertura más digital e interactiva de una boda real hasta ahora".

Y así será. Ya hemos visto de todo, porque claro, si de la fuente oficial proviene tanta, tanta información, ¿qué otras noticias podemos encontrar fuera de las informaciones habituales? La gente quiere saber (o eso se supone) y los medios se aplican con entusiasmo e ilusión. Hay de todo, variado y muy sorprendente. Desde cómo tejer los miembros de la familia real a con qué menú debes agasajar a tus invitados a ver el acontecimiento por la tele.

Aquí os dejamos con algunas curiosidades que vale la pena mirar:

“Teje tu propia boda real”.

Información sobre el primer fan en acampar frente a Westminster Abbey.

¿Qué hacer para evitar la boda?

El menú ideal para tus invitados a ver la boda en casa y en la tele. 

Y lo más freaky, el caso de una chica mexicana en huelga de hambre para solicitar ir a la boda. En esta noticia, se hacen eco de un medio que la ha insultado.

Etiquetas: , , , ,


Artículos que te pueden interesar

Conocimiento VS Experiencia

La experiencia es la conexión de los distintos conocimientos. Ni más ni menos. Ya lo dice el refrán que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”.


Puedes seguirnos via RSS / Atom





Archivo del blog

Suscríbete!

Recibirás las últimas novedades
de la agencia en tu correo

Novedades

20/10/14

Pilma Travel, el placer de viajar con estilo

El pasado jueves 16 de octubre La 5ª organizó el evento de opening de PILMA TRAVEL, un nuevo espacio en la calle Serrano, dedicado íntegramente a los complementos de viaje de gama Premium.

30/06/14

La 5ª en Evento Days 2014

Una de las tendencias en nuestro sector son los neuroeventos, la aplicación del neuromarketing al mundo de los eventos. En La 5ª lo sabemos y por eso lo reflejamos en nuestro espacio de Evento Days. ¡Ven a visitarnos!

Tweets

  • Facebook
  • twitter
  • send an email
Grupo O. Building Brands La 5ª excellentia :: Agencia de comunicación

Madrid: C/ Lagasca 7, 1º izda / (28001) / T.(+34)  914  363  599
info@la5e.com / Ver localización / Aviso legal