Café Fatal Teatro de los Sentidos

Producción de un acto de Team Building para Unilever

OBJETIVO: Cada año, el equipo de marketing de Unilever España vive una jornada de Team Building. En esta ocasión, se pidió a La 5ª que organizase una actividad de marketing experiencial de la mano de Teatro de los Sentidos para incentivar la performance culture de 2011.

Proyecto

La 5ª planeó una jornada que combinó las presentaciones de marketing con la experiencia de Team Building del equipo de marketing de Unilever España. Todo el acto se desarrolló en diversas salas del Castillo de Montjuïc, que La 5ª escogió por su carácter emblemático y por permitir que los participantes desconectasen del mundo exterior por unas horas.

Para dar a conocer la Performance Culture de Unilever, La 5ª consideró oportuno crear un acto que, al a vez, fuese un juego y un reto. Así, junto a Teatro de los Sentidos desarrollamos una dramaturgia encaminada a unir el grupo, a la vez que a enfrentarlos a pequeñas decisiones que removiesen sus convicciones personales y mostrasen qué espera la compañía de ellos.

Teatro in Team building

La experiencia se dividió en dos partes: la experiencia de equipo y la experiencia personal. Para el grupo se creó un entorno similar a una antigua cantina, con música en directo. Diversos miembros de la compañía de teatro amenizaron el rato con juegos de mesa, en un ambiente distendido, que pretendía que todos los presentes se conociesen, riesen, se relajasen y sirviesen las mesas de los otros para generar team building.

Poco a poco, de uno a uno, el personal de Unilever fue atraído hacía una mesa aparte, en la que se inició el reto personal. A través de otras dos salas a las que accedían primero de dos en dos, luego de uno en uno, La 5ª y Teatro de los Sentidos habían preparado un viaje en la oscuridad para que interiorizasen el siguiente mensaje: "Arriesgarse es perder un poco. No arriesgarse, es perderlo todo".

Este viaje personal, pretendía mostrar que hay que confiar en el otro, superar miedos y desconfianzas... Uno hace el viaje y el viaje lo hace a uno porque todo viaje es, de alguna manera, una mayor o menor transformación, una alimentación de algo que nos hace falta para no empobrecernos. En definitiva, creamos un entorno onírico en el que tras superar ciertas pruebas, se enfrentaron a un reto mayor, en el que un mensaje sobresalía del resto: La importancia de medir los pasos que uno da en la vida y el trabajo.

Al final, en una sala ideada para la reflexión individual, se premió a los participantes con un frasco de las esencias que habían ambientado toda la actividad. Al perfume se le dio el nombre Andante con Brío y contenía las notas olfativas adecuadas para superar los riesgos y retos futuros. En concreto: "Notas cálidas como la del benjuí y del sándalo para transmitir fuerza y calma. Nota picante del clavo para calentar el alma y dar energía. Nota cálida y segura del jazmín para quitar cualquier miedo. Nota fresca y divertida del limón para estimular la iniciativa y la memoria". Y, cómo no, fue todo un éxito.

 Funciones de La 5ª

Además de crear la dramaturgia y supervisar el acto junto a la compañía de teatro, La 5ª se ocupó de todas las tareas de logística que precisaba el evento: recogidas y traslados del equipo, adecuación de las salas del Castillo de Montjuïc, supervisión del Coffee Break y la comida. Así mismo, coordinó la toma de fotografías del acto y la foto del equipo, que se imprimió y entregó a cada uno de los asistentes el mismo día en un marco diseñado por La 5ª.  

Ficha del proyecto

Proyecto para Unilever España%2C La 5a excellentia agencia comunicación
  • Fecha: 16 de febrero de 2011
  • Cliente: Unilever: Performance Culture
  • Sector: Gran Consumo.
  • Tipo: Evento experiencial.

Proyectos destacados

Pre-lanzamiento de los concept car de BMW i

Pre-lanzamiento en España de los concept car eléctricos de la nueva marca BMW i,  en la nueva sede BMW Barcelona.

Inauguración BMW Barcelona

La 5ª y su partner Dicom fueron los escogidos para organizar para BMW Group el opening del primer concesionario filial del consorcio en Cataluña, uno de los más grandes y modernos de la red europea de la marca.

Evento para clientes exclusivos de IMAX

La 5ª organizó un evento para 130  clientes de IMAX en Barcelona.

Evento de cultura y moda para la Embajada de Indonesia

La 5ª organiza un evento con espectáculo y desfile de moda para la Embajada de Indonesia.

 

Fiesta urban style para Google Android en MWC 2012

La 5ª fue la encargada de la organización de la fiesta de clausura de Google en el marco del Mobile World Congress 2012, donde la firma presentó su nuevo sistema Android.





Novedades

04/04/14

La 5ª une cocina y finanzas para una serie de eventos para Bankinter

Más de 1500 clientes de Banca Privada de toda España han disfrutado de unas “Jornadas de Alta Cocina Financiera” que han obtenido el premio a la Mejor Campaña en los Premios de Fondos de Inversión de Expansión.

31/01/14

La 5ª con el Patronato de Turismo de Gran Canaria

Para FITUR 2014 colaboramos de nuevo con el Patronato de Tursmo de Gran Canaria.

Tweets

Suscríbete!

Recibirás las últimas novedades
de la agencia en tu correo

  • Facebook
  • twitter
  • send an email
Grupo O. Building Brands La 5ª excellentia :: Agencia de comunicación

Madrid: C/ Lagasca 7, 1º izda / (28001) / T.(+34)  914  363  599
info@la5e.com / Ver localización / Aviso legal