Oda a la cercanía

septiembre 24, 2018

Nuestra directora, Mar Aycart asistió al desayuno-coloquio que IPMARK organizó en Madrid para debatir, entre profesionales de agencias de eventos, sobre la organización de eventos profesionales. De aquel encuentro, Mar regresó contenta. Y un punto reconfortada. Porque buena parte de la amena conversación giró entorno a un tema que aquí en la agencia siempre nos ha “obsesionado”. Se trata de la experiencia, de la vivencia… de la humanización de todo.

No en vano llevamos años apostando por el marketing experiencial y aunque no le damos para nada la espalda a la digitalización, siempre nos hemos decantado por darle valor a la esencia y potenciar la parte más experiencial de cada evento, de cada campaña. En el coloquio se constató que la  “humanización” se constituye en la nueva tendencia que marca el futuro cercano de los eventos tras la fiebre digital, cuyo origen, aportó Nacho Adorna, director de ventas de Ramses Life: ” tuvo mucho que ver con la crisis; hubo mucho querer ahorrar y de paso vender la tecnología como algo de moda, novedoso”.

Se dijeron cosas como que  “la evolución del sector pasa por la esencia. Tenemos que volver sorprender a la gente, emocionar en medio del marasmo tecnológico” (Macarena Vallejo dixit) y también propósitos como que  “el rol de las agencias de eventos tienen que volver a ser el de artistas de las emociones”, según Lourdes Santos de TBL Business Luxury.

Y en La 5ª y en Grupo O, no podemos estar más de acuerdo: sin emoción es difícil que se llegue a ese clic mágico que hace que un evento pase de ser un evento, a ser algo memorable.

 

 

Especializados como Agencia de Eventos Madrid, si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte con la Organización de Eventos Madrid que tienes en mente.