Conocimiento VS Experiencia

noviembre 04, 2015

El momento en el cual ves una imagen que resume a la perfección cómo tú expresarías un concepto es un instante casi mágico, ¿verdad? Eso es lo que nos ha pasado en La 5ª cuando una compañera nos ha compartido este dibujo que hace mucho que corre por la red, que enfrenta dos dibujos de lo más sencillos para captar la esencia de lo que es el Conocimiento versus la Experiencia.

Esta ilustración viene a decir que la experiencia es la conexión de los distintos conocimientos. Ni más ni menos. Ya lo dice el refrán que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”… En este nuestro sector la experiencia precisamente lo que permite es CONECTAR, RELACIONAR y REFORZAR conocimientos en beneficio de cada proyecto. Porque es verdad que saber importa, pero cómo se rentabiliza ese saber aporta mucho, y generalmente implica perder menos tiempo.

La experiencia ayuda a encontrar atajos gracias al entramado de contactos y a la red de case studies vividos que se llevan a cuestas. Porque no hay nada como vivir las cosas para sacarles el máximo partido.

Ya lo dice nuestro lema: “We build memories…“