Hablando de innovación en el sector con MarketingDirecto.com

octubre 09, 2017

Poder parar de vez en cuando aunque sea un par de horas,  y reflexionar sobre nuestro propio sector es siempre un buen ejercicio. En esta ocasión,  el  momento de “desconexión” para poder reconectar con compañeros y expertos de profesión fue en el desayuno de trabajo  organizado por Marketingdirecto.com, de la mano de TCEvents y Grupo Staff.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como el papel de la tecnología y la innovación en el universo de los eventos,  así como de los retos que se plantean y el futuro del sector, un mercado que  es profundamente cambiante.

En la jornada, además de nuestra directora de La 5ª, Mar Aycart,  asistió un nutrido grupo de profesionales de empresas y agencias como TCEvents;  T&C Europa;  ESODE; Grupo Staff;  AEVEA; Madison;  Pop in Group;  Banco Sabadell; Malmo BTL Team;  Mini; EasyJet;  KPMG;  Bp Oil España; Metro de Madrid;  Crambo; American Express;  BNP Paribas Cardif;  atl Capital;  Coface;  Pangea y Javier Piedrahita,y el editor y fundador de MarketingDirecto.com que actuó como moderador.

Las conclusiones de la charla que sacó nuestra representante de La 5ª en el evento:

1- El sector se está revalorizando rápido, los corporativos van teniendo cada vez más claro que un evento es una herramienta de comunicación muy potente en las empresas. 

2- La clave de la innovación está en la utilidad. Tiene que aportar un valor añadido a la marca y conseguir un objetivo concreto. La tecnología por tecnología no lleva a ninguna parte.

3- Esto no es nada nuevo: pero los detalles en eventos, a todos los niveles,   importan y mucho.

4- Innovar no solo se traduce en pantallas o  en nuevas tecnologías o las que todavía están por descubrir… Innovar se puede hacer  sobre todo con contenido y con ideas.

Frase resumen, que no es nuestra, es de Thomas Edison:  El valor de una idea radica en el uso de la misma.

 

 

Especializados como Agencia de Eventos Madrid, si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte con la Organización de Eventos Madrid que tienes en mente.