Hablando de innovación en el sector con MarketingDirecto.com

octubre 09, 2017

Poder parar de vez en cuando aunque sea un par de horas,  y reflexionar sobre nuestro propio sector es siempre un buen ejercicio. En esta ocasión,  el  momento de “desconexión” para poder reconectar con compañeros y expertos de profesión fue en el desayuno de trabajo  organizado por Marketingdirecto.com, de la mano de TCEvents y Grupo Staff.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como el papel de la tecnología y la innovación en el universo de los eventos,  así como de los retos que se plantean y el futuro del sector, un mercado que  es profundamente cambiante.

En la jornada, además de nuestra directora de La 5ª, Mar Aycart,  asistió un nutrido grupo de profesionales de empresas y agencias como TCEvents;  T&C Europa;  ESODE; Grupo Staff;  AEVEA; Madison;  Pop in Group;  Banco Sabadell; Malmo BTL Team;  Mini; EasyJet;  KPMG;  Bp Oil España; Metro de Madrid;  Crambo; American Express;  BNP Paribas Cardif;  atl Capital;  Coface;  Pangea y Javier Piedrahita,y el editor y fundador de MarketingDirecto.com que actuó como moderador.

Las conclusiones de la charla que sacó nuestra representante de La 5ª en el evento:

1- El sector se está revalorizando rápido, los corporativos van teniendo cada vez más claro que un evento es una herramienta de comunicación muy potente en las empresas. 

2- La clave de la innovación está en la utilidad. Tiene que aportar un valor añadido a la marca y conseguir un objetivo concreto. La tecnología por tecnología no lleva a ninguna parte.

3- Esto no es nada nuevo: pero los detalles en eventos, a todos los niveles,   importan y mucho.

4- Innovar no solo se traduce en pantallas o  en nuevas tecnologías o las que todavía están por descubrir… Innovar se puede hacer  sobre todo con contenido y con ideas.

Frase resumen, que no es nuestra, es de Thomas Edison:  El valor de una idea radica en el uso de la misma.